Connect with us

Seguridad

Entrega Ortega Reyes constancias a agentes acreditados como replicadores policiales

Published

on

Enviar Por:

Un total de 47 elementos de la Policía Michoacán recibieron este distintivo que les permitirá transmitir los conocimientos adquiridos al resto de las áreas y agrupamientos que conforman la institución.

Morelia, Michoacán, 26 de abril del 2022.- El secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, entregó 47 constancias a igual número de elementos de la Policía Michoacán, quienes se acreditaron como replicadores policiales de la SSP en la entidad.

Durante el acto protocolario, el titular de Seguridad Pública exhortó a los agentes a conducirse bajo los principios institucionales y tener en mente que ellos serán el ejemplo para el resto de sus compañeros, a los que deberán enseñarles los mismo aprendizajes adquiridos a través de esta capacitación. 

“Este grupo de replicadores es el que va a materializar mucha parte de la capacitación que requiere toda la institución. Los invito a que asuman este compromiso de transmitir conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes. Los exhorto a que se conduzcan con profesionalismo y apego a la Ley vigente y a los derechos humanos”, resaltó. 

Por su parte, la agente acreditada como replicadora policial, Martha Loeza Mora dijo que buscan “el debido desarrollo de profesionales de la seguridad pública y con ello lograr en Michoacán la mejora de prestación de servicios de la policía hacia los ciudadanos a través del mantenimiento de normas, directrices y protocolos con los más altos estándares de calidad, reconocidos y avalados a nivel internacional”.

Dichas acciones obedecen a los lineamentos del convenio que la SSP mantiene con la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), en el cual los elementos policiales recibieron talleres y cursos en temas como: código de ética, servicios policiales tendenciosos, control de carretera, uso de la fuerza, persecución de vehículos, entre otros.

Más leídas