Connect with us

Seguridad

En Zitácuaro, detiene FGE a presunto responsable de violación ocurrido en Hidalgo

Published

on

Enviar Por:

En Zitácuaro, detiene FGE a presunto responsable de violación

*Zitácuaro, Michoacán, a 12 de diciembre de 2019.-* La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detuvo a una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de violación, ilícito que perpetró en dos ocasiones en agravio de una menor de edad, en el municipio de Hidalgo.

Con relación a constancias del proceso penal, el inculpado de nombre Sixto X., familiar de la agraviada, la atacó sexualmente, en dos ocasiones, en el año 2012 y posteriormente, en diciembre de 2015, cuando se encontraba a solas con la menor.

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Regional de Zitácuaro, por lo que dio inicio a la Averiguación Previa correspondiente y emprendió los actos de investigación que permitieron establecer la posible relación de Sixto E., de quien se solicitó la orden de aprehensión.

En cumplimiento de dicho mandato, que fue obsequiado por el Juez Penal de este Distrito Judicial, agentes investigadores detuvieron a Sixto E., quien fue presentado ante el órgano jurisdiccional, para que resuelva su situación jurídica.

La institución ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley, en todo hecho que atente contra la seguridad de las mujeres en Michoacán.

Más leídas