Connect with us

Seguridad

En Zamora, sentencian a 15 años de prisión a mujer responsable del homicidio de su pareja

Compartir con:

Los hechos ocurrieron en el año 2018, en la colonia Libertad

Zamora, Michoacán, a 16 de julio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra de Ana Gabriela A., por su responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado, cometido en agravio de su pareja.

Con relación a los hechos, el 25 de diciembre de 2018, de acuerdo a datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, la investigada se encontraba en un domicilio de la colonia Libertad perteneciente a este municipio, en compañía de J. Mario A., y dos personas más, cuando en un momento determinado lo golpeó en repetidas ocasiones en la cabeza con un objeto contuso cortante agrícola, ocasionándole la muerte.

Derivado de lo anterior, la Fiscalía Regional inició los actos de investigación respectivos, mismos que permitieron establecer la posible relación de Ana Gabriela A., lo que derivó en una solicitud de orden de aprehensión que fue cumplimentada en diciembre de 2019.

En audiencia y una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual, el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Ana Gabriela A., 15 años de cárcel, así como al pago por concepto de reparación del daño.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

Compartir con:

Más leídas