Connect with us

Seguridad

En Tlaquepaque, Jalisco, detiene FGE a presunto responsable de homicidio ocurrido en Sahuayo

Published

on

Enviar Por:

En Tlaquepaque, Jalisco, detiene FGE a presunto responsable de homicidio ocurrido en Sahuayo

El investigado está posiblemente relacionado en otros cuatro homicidios

La detención se realizó en colaboración con autoridades de Jalisco

Jiquilpan, Michoacán, a 7 de abril de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Jesús Santiago “N”., por su posible relación en el delito de homicidio calificado en agravio de Óscar M., ocurrido el pasado 13 de febrero.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita, la víctima se encontraba a fuera de su domicilio en la colonia Santa Rita, en el municipio de Sahuayo, sitio al que arribó el ahora detenido a bordo de una motocicleta.

Tras descender de la unidad, el investigado sacó un arma de fuego y la accionó en contra de Óscar M., en repetidas ocasiones y después escapó. La víctima quedó herida y logró pedir ayuda, pero falleció tres días después.

De los hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Jiquilpan, quien inició las actuaciones que permitieron establecer la identidad y posible relación del ahora detenido de quien se tuvo conocimiento que se encontraba en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco.

Por lo anterior se solicitó una orden de aprehensión que fue cumplimentada en colaboración con autoridades de esa entidad.

El detenido, también se investiga por su posible relación en otros cuatro homicidios en Sahuayo, será conducido ante la autoridad jurisdiccional, a efecto de que le sea resuelta su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir los actos que atenten contra la integridad de las y los michoacanos.

Más leídas