Connect with us

Seguridad

En procedimiento abreviado, obtiene Fiscalía General sentencia condenatoria contra responsable de robo calificado

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán, a 20 de agosto de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo -mediante procedimiento abreviado- sentencia condenatoria de 2 años y 8 meses de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño contra un hombre, por su relación en el delito de Robo Calificado, cometido el 19 de octubre del año pasado.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita, el ahora imputado Víctor Manuel R., arribó a un establecimiento comercial ubicado en la avenida Juan Pablo Segundo de la colonia Santa María de Guido, en donde amagó a uno de los empleados con un arma de fuego, lo despojó de sus pertenencias y lo desapoderó de una importante suma económica, para después escapar a bordo de una motocicleta.

Los hechos fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Morelia que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la identidad y posible relación de Víctor Manuel R., en este delito, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante cuál el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Víctor Manuel R., a 2 años y 8 meses de prisión y al pago por concepto de reparación del daño, por el delito que la ley señala como Robo Calificado.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada al proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora pertenencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la integridad y patrimonio de las y los michoacanos.

Más leídas