Connect with us

Seguridad

En operativo nocturno en Morelia, Guardia Civil detiene a 5 con 65 dosis de metanfetamina

Published

on

Enviar Por:

En operativo nocturno en Morelia, Guardia Civil detiene a 5 con 65 dosis de metanfetamina

• Las acciones se lograron en el fraccionamiento Villas del Pedregal y en la colonia Justo Mendoza.

• Las labores operativas instruidas por el secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, fueron encabezadas por el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva.

Morelia, Michoacán, 7 de octubre del 2022.- Con el objetivo de brindar tranquilidad a las y los habitantes de la capital michoacana y en seguimiento a las acciones operativas del Blindaje Morelia, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aprehendió en distintos hechos a cinco personas -tres hombres y dos mujeres-, quienes portaban 65 envoltorios que contenían sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina.

Las labores instruidas por el secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, fueron encabezadas por el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, donde se efectuaron patrullajes en colonias denominadas como focos rojos y se instalaron módulos de inspección itinerantes.

Durante los trabajos operativos; en el fraccionamiento Villas del Pedregal, los agentes de la Guardia Civil detuvieron a tres personas, mismas que llevaban consigo 62 dosis de sustancia granulada, similar a la metanfetamina. Posteriormente, en la colonia Justo Mendoza aseguraron a dos hombres, a quienes se les decomisó un aproximado de 40 gramos de la misma droga.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, los indiciados y la droga fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

La Guardia Civil en coordinación con los tres órdenes de gobierno y por instrucción del Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla; trabaja en el esquema Blindaje Morelia para combatir a todo aquel que con sus actos intente transgredir la Ley. Hay cero tolerancia a la delincuencia.

Más leídas