Connect with us

Seguridad

En Morelia, localiza FGE a adolescente reportada como desaparecida en el estado de Hidalgo

Compartir con:

En Morelia, localiza FGE a adolescente reportada como desaparecida en el estado de Hidalgo

Morelia, Michoacán, a 18 de abril de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó sana y salva a una adolescente que el pasado 12 de abril fue reportada como desaparecida en el municipio de Ixmiquilpan, en el Estado de Hidalgo.

El día en cita, la víctima, A.E.S.F., de 16 años de edad, salió de su domicilio ubicado en la localidad de Cañada Chica en dicho municipio sin referir datos de su paradero.

Al percatarse de la desaparición sus familiares acudieron a presentar la denuncia correspondiente, lo que motivó a que las autoridades de dicha entidad emprendieran los protocolos de búsqueda y localización.

Derivado de las investigaciones se pudo establecer que la agraviada habría viajado a Michoacán, por lo que se solicitó la colaboración de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, que llevó a cabo las actuaciones correspondientes, mismas que, con apoyo de elementos de la Policía Michoacán, localizaron a la menor en las inmediaciones de la colonia Félix Ireta, en esta ciudad.

Una vez que se tuvo conocimiento de esta información se procedió al aseguramiento de la agraviada, la cual fue trasladada ante el agente del Ministerio Público para su certificación médica; ahí manifestó haber salido de su domicilio por voluntad propia y se dio por concluida la investigación.

En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

Compartir con:

Más leídas