Connect with us

Seguridad

En LC, obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de abuso sexual, cometido en agravio de su sobrina

Published

on

Enviar Por:

En LC, obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de abuso sexual, cometido en agravio de su sobrina

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 7 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de abuso sexual, cometido en agravio de su sobrina de 5 años de edad.

De acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, Juan Manuel C., quien desde hace un año tenía bajo su cuidado a las hijas de su hermano, aprovechó que se encontraba a solas con la menor de edad para agredirla sexualmente; ilícito que perpetró en reiteradas ocasiones.

El pasado 17 de mayo, la madre de la menor se percató de lo que ocurría, por lo que presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional, misma que realizó los respectivos actos de investigación que permitieron solicitar orden de aprehensión en contra de Juan Manuel C., misma que fue obsequiada por el Juez de Control y cumplimentada en días pasados por agentes investigadores.

En audiencia, el órgano jurisdiccional tomó en cuenta cada uno de los datos aportados por la Fiscalía para resolver vinculación a proceso en contra del imputado, a quien se le fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, y se estableció un mes como plazo para la investigación complementaria.

Con acciones contundentes, la FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales, a toda persona que atente contra el bienestar e integridad de la niñez michoacana.

Más leídas