Connect with us

Seguridad

En LC, detiene Fiscalía General a involucrado en violación equiparada cometida en agravio de su vecino menor de edad

Compartir con:

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 8 de julio de 2021.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) permitieron la detención de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de Violación Equiparada, cometido en agravio de su vecino menor de edad.

El pasado 16 de junio, el menor de 7 años se dirigía a comprar tortillas, cuando Martín “N” lo llamó, para enseguida tomarlo del brazo y obligarlo a entrar a su domicilio, sitio en donde abusó sexualmente de él.

Perpetrado el delito, el investigado amenazó con hacerle daño si contaba lo ocurrido; sin embargo, horas más tarde, el agraviado presentó malestares y sus padres lo cuestionaron sobre ello, situación por la que mencionó lo que había sucedido.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas que integró la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las diligencias correspondientes, logrando reunir datos de prueba de la posible participación de Martín “N” en el delito de Violación Equiparada, de quien solicitó orden de aprehensión.

En atención a dicho mandamiento judicial, personal de la institución detuvo al investigado y lo ingresó al Centro Penitenciario Local, en espera de que sea resuelta su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la integridad de la niñez michoacana, no quede impune.

Compartir con:

Más leídas