Connect with us

Seguridad

En las últimas horas, SSP localiza 4 personas víctimas de extorsión virtual

Compartir con:

Tres de los hechos sucedieron en el municipio de Hidalgo y uno más en Maravatío, las víctimas ya se encuentran a salvo con sus familiares.

Hidalgo- Maravatío, Michoacán, a 28 de noviembre del 2021.- Como resultado de los operativos de inspección y vigilancia, durante las últimas horas, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron localizar a 3 personas del sexo masculino y una más del sexo femenino víctimas de extorsión virtual.

A través de llamadas al número de emergencias, los elementos de la Policía Michoacán fueron alertados de los distintos hechos, por lo que implementaron dispositivos de búsqueda estratégica en plazas públicas, centros comerciales, inglesas, hospitales y hoteles.

Al cabo de unas horas, se logró dar con el paradero de tres personas, (una mujer y dos hombres) en el municipio de Hidalgo, mismas que se encontraban en distintos puntos de la vía pública y manifestaron haber recibido llamadas de amenazas y extorsión.

En el municipio de Maravatío, los agentes policiales atendieron otro reporte de un masculino desaparecido, que lograron localizar en un establecimiento conocido en la colonia centro de este municipio.

Las víctimas recibieron atención inmediata para garantizar su integridad física y fueron entregadas a sus familiares; asimismo, se dio aviso a las autoridades competentes para las actuaciones de ley correspondientes.

La SSP recuerda a la población evitar contestar llamadas telefónicas de números desconocidos y en caso de ser víctima de una extorsión dar aviso a los números de emergencias 911 y 089 a fin de recibir protección policial.

Compartir con:

Más leídas