Connect with us

Seguridad

En la Región Lacustre, SSP continúa con operativos para evitar la tala y la pesca clandestina

Compartir con:

En la Región Lacustre, SSP continúa con operativos para evitar la tala y la pesca clandestina


 Los agentes de las divisiones Ambiental y Lacustre fortalecieron las movilizaciones para salvaguardar las reservas naturales.


 
Michoacán, a 13 de octubre de 2021.- Con el objetivo de salvaguardar las zonas naturales de esta Región Lacustre de la entidad, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzaron el esquema operativo para evitar la comisión de cualquier actividad ilícita que pueda deteriorar la flora y la fauna de dicha zona.
 
Con la finalidad de garantizar el bienestar de los ecosistemas que conforman estas áreas, los agentes de la División Ambiental hacen patrullajes y recorridos en lugares de difícil acceso, para inhibir delitos como la tala clandestina, cambio de uso de suelo y transporte no verificado de producto forestal.
 
Por su parte, los elementos de la División Lacustre efectúan labores de vigilancia en los principales muelles y el Lago de Pátzcuaro, para evitar conductas delictuosas como la pesca ilegal.
 
De igual manera, las labores preventivas se llevan a cabo en los tramos carreteros, las brechas, las calles y los pueblos garantizando la tranquilidad y el bienestar de la ciudadanía que acude al territorio referido. Las movilizaciones son en los municipios de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Erongarícuaro, Quiroga, Salvador Escalante y Zacapu.
 
Con estas acciones, la SSP reitera su compromiso de hacer frente a todo hecho que atente en contra de las reservas naturales del estado, por lo que exhorta a la sociedad a denunciar cualquier delito ambiental a las líneas telefónicas de emergencias 911 o bien de manera anónima al 089.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Compartir con:

Más leídas