Connect with us

Seguridad

En José Sixto Verduzco, colabora Guardia Civil en exhibición de daños que provoca la pirotecnia

Published

on

Enviar Por:

En José Sixto Verduzco, colabora Guardia Civil en exhibición de daños que provoca la pirotecnia

José Sixto Verduzco, Michoacán, 5 de diciembre del 2022.- En aras de mostrar a la ciudadanía los daños que puede provocar una lesión por el mal uso de la pirotecnia, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), asistieron y brindaron apoyo en la exhibición efectuada en esta municipalidad, en coordinación con personal de Protección Civil.

Los agentes de la Guardia Civil acudieron al evento realizado, donde por medio de simulacros de juegos con pirotecnia, la autoridad municipal mostró la capacidad de las lesiones que provocaría en el cuerpo humano, al ser mal uso de los mismos. 

También, se brindó información relevante, así como recomendaciones para evitar ser víctima de estos daños, que en su momento podrían ser fatales. Así mismo, se exhortó a cuidar el uso de la pirotecnia, ya que está es una de las principales causas de incendios, quemaduras, problemas auditivos, daños oculares, mutilaciones permanentes, entre otros.

La SSP siempre vela por la vida y seguridad de las y los michoacanos, ante ello pone a su disposición las líneas telefónicas 911 y 089, en caso de requerir apoyo ante alguna situación de emergencia.

Más leídas