Connect with us

Seguridad

En Jiquilpan restituye FGE inmueble a una pareja, víctima de despojo

Published

on

Enviar Por:

En Jiquilpan restituye FGE inmueble a una pareja, víctima de despojo

Jiquilpan, Michoacán, a 23 de mayo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC) logró la restitución de un inmueble en favor José M., y Maricela P., víctimas del delito de despojo, en Jiquilpan.

De acuerdo a los datos que constan en el expediente, las víctimas son propietarias de un inmueble ubicado la colonia La Selva, en dicho municipio, pero radican por temporadas en Estados Unidos, por lo que dejan encargada la propiedad a una persona que constantemente acude a supervisar.

El pasado mes de abril, cuando la persona encargada fue a revisar el inmueble, se percató que en el interior se encontraba habitando Rogelio F., quien ante la solicitud de que desalojara el lugar, pidió que le dieran tiempo, sin embargo, nunca lo entregó, por lo que se presentó la denuncia correspondiente.

El expediente fue derivado al CMASC, desde donde se emitió una invitación a las partes intervinientes para solucionar este conflicto mediante un acuerdo reparatorio, al cual, este día se le dio cumplimiento.

El Artículo 186 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), establece que los acuerdos reparatorios son aquellos celebrados entre la víctima u ofendido y el imputado que, una vez aprobados por el Ministerio Público o el Juez de Control, y cumplidos en sus términos, tienen como efecto la extinción de la acción penal.

Más leídas