Connect with us

Seguridad

En Jiquilpan, FGE obtiene vinculación a proceso contra presunto responsable de tentativa de homicidio

Published

on

Enviar Por:

Jiquilpan, Michoacán, a 19 de agosto de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra Jorge G., por su posible participación en el delito de homicidio, cometido el pasado mes de mayo en este municipio.

Con relación a este hecho, el 28 de mayo de la presente anualidad, Santiago G., se encontraba en la calle Cabaña, de la colonia Las Cabañas de Sahuayo, en compañía de otras personas, momento el que arribó al lugar el antes señalado a bordo de una motocicleta color rojo.

Tras un intercambio de palabras, el imputado accionó un arma de fuego que sacó de entre sus ropas, lesionó al agraviado y después se dio a la fuga; Santiago G., fue auxiliado y trasladado a una clínica en donde recibió atención médica.

Por estos hechos, la Fiscalía Regional inició Carpeta de Investigación y realizó las investigaciones que permitieron establecer la identidad y posible relación de Jorge G., en la agresión, quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio en grado de tentativa, misma que fue obsequiada por un Juez y cumplimentada por los agentes.

El imputado fue presentado ante el órgano jurisdiccional que, luego de valor cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la vida de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho.

Más leídas