Connect with us

Seguridad

En Guerrero, localiza Fiscalía General a tres adolescentes reportadas como desaparecidas

Compartir con:

Morelia, Michoacán, a 17 de agosto de 2021.- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar a tres adolescentes de 14 años de edad, que fue reportadas como desaparecidas en el estado de Querétaro, Ciudad de México y en el municipio de Morelia.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, luego de que el pasado 8 de agosto, alrededor de las 17:00 horas, A.A.L., salió de su domicilio ubicado en la Vicente Lombardo Toledano, municipio de Morelia, sin referir a donde se dirigía, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Durante las acciones implementadas por personal de esta institución, se activó el protocolo de búsqueda Alerta Amber, al obtener indicios que hacían suponer que la adolescente A.A.L., había salido de Michoacán para reunirse con unas amigas que contactó por redes sociales.

Al continuar con tareas de investigación de campo, con el apoyo de la Agencia de Inteligencia Criminal y el auxilio de las plataformas de redes sociales, se pudo establecer que A.A.L., se había trasladado al municipio de Iguala, Guerrero, en compañía de otras dos adolescentes D.A.P., y B. G.F.,- quienes también fueron reportadas como desaparecidas en sus entidades, Querétaro y Ciudad de México- por lo que se solicitó la colaboración de autoridades de Guerrero, lográndose su aseguramiento de las tres adolescentes.

Las agraviadas fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público; al ser certificadas médicamente fueron entregadas a sus familiares.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono 443 299 6698 y 8006142323.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones encaminadas a garantizar la seguridad y bienestar de la niñez michoacana.

Compartir con:

Más leídas