Connect with us

Seguridad

En enero, desactivó SSP 203 eventos ante riesgo de contagio de COVID-19

Published

on

Enviar Por:

*Convivencias familiares, peleas de gallos, bodas y jaripeos, fueron los eventos más frecuentes

*El municipio de Morelia es donde se realizó el mayor número de cancelaciones 

Morelia, Michoacán, a 1 de febrero de 2021.- Derivado de las acciones que se implementan para contener la propagación del COVID-19 en el Estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), durante el mes de enero desactivó 203 eventos masivos, los cuales eran un foco de riesgo de contagio para la salud de las y los michoacanos.

Ante las disposiciones de la Nueva Convivencia, elementos de la Policía Michoacán atendieron reportes de casos donde se presentaban aglomeraciones y no se respetaban las medidas sanitarias, por lo que desactivaron principalmente convivencias familiares, peleas de gallos, bodas y actividades deportivas.

Lo anterior, tras constatar que no se acataba el uso obligatorio del cubrebocas, la sana distancia de 1.5 metros entre las personas, la medición de temperatura y la dispersión de gel antibacterial, lo que representaba un gran riesgo de contagio del coronavirus entre la población.

Dichas cancelaciones se realizaron principalmente en el municipio de Morelia, por lo que se hace un llamado a la población a no participar en dichas actividades a fin de preservar el bienestar de la ciudadanía. 

Además, cabe señalar que en la última semana el personal policial desactivó 47 eventos, derivado de denuncias a la línea anónima 089, lo que permitió de manera oportuna atender los hechos y así romper la cadena de contagios.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Más leídas