Connect with us

Seguridad

En distintos municipios, GC asegura 25 envoltorios de droga y un vehículo; hay cinco detenidos

Published

on

Enviar Por:

En distintos municipios, GC asegura 25 envoltorios de droga y un vehículo; hay cinco detenidos

•Los decomisos se efectuaron en Morelia, Uruapan y Zamora.

Michoacán, 22 de noviembre del 2022.- En distintos hechos, personal de la Guardia Civil logró el aseguramiento de cinco personas del sexo masculino en posesión de droga, así como una unidad automotora con reporte de robo, luego de las tareas operativas implementadas en el estado, por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en Morelia, Uruapan y Zamora.

En Uruapan y en diferentes sucesos, los guardias civiles realizaron la detención de tres hombres: uno de ellos en posesión de hierba verde y seca, con las características de la marihuana; mientras que que los otros dos fueron asegurados sobre la colonia San Luis, de esta demarcación, a quienes les fueron decomisados varios envoltorios con sustancia granulada, al parecer metanfetamina, y dos más con marihuana.

Mientras los oficiales realizaban patrullajes para la prevención del delito en el municipio de Zamora, visualizaron a dos hombres, quienes al notar la presencia policial intentaron huir del lugar; al darles alcance y efectuar una revisión oficial, les fueron decomisados 19 envoltorios con la droga conocida como metanfetamina.

Por último, en Morelia, tras patrullajes constantes en la colonia Lago 1, los guardias civiles localizaron una camioneta marca Ford, en aparente estado de abandono; al revisar sus medios de identificación, detectaron el reporte de robo vigente, por lo que fue asegurada.

Los cinco hombres junto a la droga decomisada y el vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias que marca la Ley. La SSP pone a la orden de la población las líneas de emergencia 911 y 089, en caso de ser víctimas de algún delito.

Más leídas