Connect with us

Seguridad

En catero, aseguran tres vehículos y detiene a una persona en Zitácuaro

Published

on

Zitácuaro, Michoacán.- En el marco de las acciones  que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para combatir el robo de vehículos, se llevó a cabo un cateo a un inmueble utilizado para almacenar y desmantelar vehículos con reporte de robo, en el sitio se aseguraron tres unidades y se detuvo a una persona.

Investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía Regional de Zitácuaro, permitieron ubicar un inmueble en la avenida Independencia, de la colonia Encarnación de esta ciudad, donde existían indicios sobre la presencia de unidades robadas.

Derivado de lo anterior se solicitó una orden de cateo ante el Juez de control, misma que fue obsequiada y cumplimentada por personal ministerial, quienes aseguraron el establecimiento y localizaron tres vehículos; en el sitio también fue requerida una persona de 41 años de edad relacionada en los hechos.

Los vehículos son: un Nissan, tipo Tsuru,  color rojo,  modelo 1997; un Nissan, tipo Tsuru, color blanco, modelo 2001,  con placas del Distrito Federal, así como una camioneta Nissan, tipo Pfinder, modelo 1995, color negro,  sin placas de circulación. 

En el lugar también fueron aseguradas diversas placas de circulación que corresponden a vehículos con reporte de robo, así como varias piezas automotrices las cuales eran obtenidas cuando se desmantelaban las unidades.

Al continuar con las indagatorias, se logró establecer que el acusado se apoderaba de las unidades cuando éstas se encontraban estacionadas en la vía pública y posteriormente las trasladaba al citado predio.

Una vez que el imputado fue presentado ante el fiscal especializado, se ejerció acción penal en su contra por el delito de robo, mientras que agentes ministeriales continúan con las investigaciones a efecto de determinar si existen otras personas relacionadas en los hechos. 

Continue Reading

A %d blogueros les gusta esto: