Connect with us

Seguridad

En cateo, detiene FGE a 17 personas relacionadas en conductas ilícitas, en Morelia

Published

on

Enviar Por:

En cateo, detiene FGE a 17 personas relacionadas en conductas ilícitas, en Morelia

Durante la acción operativa realizada en la colonia La Quemada, se aseguró un vehículo, un arma de fuego y narcóticos

Morelia, Michoacán, a 6 de febrero de 2021.- En cumplimiento a una orden de cateo, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo en esta ciudad a 17 personas, por su posible relación en actividades delincuenciales, y realizó el aseguramiento de sustancias ilícitas, así como un vehículo y un arma de fuego.

Derivado de una denuncia en la que se alertaba que en un domicilio ubicado en la colonia La Quemada, de esta ciudad, se llevaban a cabo actividades ilícitas, personal de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo (UIPN) de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, realizó los actos respectivos de investigación que permitieron solicitar ante un Juez de Control la orden de cateo.

Durante esta acción operativa realizada en coordinación con la Dirección de Reacción y Operaciones Estratégicas (DROE) y la Unidad Canina (K9), se logró la detención de 17 personas, a quienes se les aseguró una sustancia granulosa y cristalina con características propias de la droga conocida como cristal, así como hierba seca color verde con las características de la marihuana.

De igual forma, fue asegurado un vehículo de la marca Dodge Neón, modelo 2001, color rojo, con placas de Guerrero y un arma de fuego, con sus medios de identificación borrados.

Las personas detenidas, así como el narcótico fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la UIPN a efecto de continuar con las investigaciones correspondientes.

La FGE refrenda su compromiso de investigar, perseguir y llevar ante los tribunales a quienes con sus actos atenten contra la salud e integridad de las y los michoacanos.

Más leídas