Connect with us

Seguridad

En acción operativa, recuperan FGE y Guardia Civil ejido en Morelia; hay cinco detenidos

Published

on

Enviar Por:

En acción operativa, recuperan FGE y Guardia Civil ejido en Morelia; hay cinco detenidos

El pasado 5 julio, un grupo de aproximadamente 100 personas despojó a una familia, propietaria del terreno de 17 hectáreas, donde fueron construidas 500 casas de madera

Morelia, Michoacán, a 26 de julio de 2022.- Trabajos realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) en coordinación con la Guardia Civil, permitieron la recuperación de un ejido ubicado en la Fracción 4 del Antiguo Rancho Los Ejidos en Morelia, que había sido despojado de sus propietarios el pasado 3 de julio por un grupo de aproximadamente 100 personas.

Durante una acción operativa implementada la madrugada de este martes, agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Regional de Morelia, policías de investigación, peritos y elementos de la Guardia Civil, se constituyeron en el terreno que cuenta con una extensión de 17 hectáreas, lugar donde fueron construidas 500 casas de madera.

Por lo anterior, siguiendo los protocolos establecidos y respetando el debido proceso, se procedió a la recuperación del inmueble utilizando maquinaria especial y fueron detenidos Luis Ángel “N”, Nereida “N”, Miguel “N”, Janeth Leticia “N” y Vicente “N”, por su posible relación en hechos delictuosos; además, fue asegurado un vehículo marca Dodge, línea Caravan.

La propiedad, la unidad y las personas detenidas quedaron a disposición del agente de Ministerio Público, que llevará a cabo las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer los hechos.

La Fiscalía General del Estado ratifica su compromiso de aplicar la ley, como una premisa fundamental de preservar el Estado de Derecho, que contribuya a generar tranquilidad a las y los michoacanos.
[26/7 11:26 a. m.] +52 443 111 3495: Vinculan a proceso a José Javier “N”, presunto responsable del homicidio de una mujer, ocurrido en Cuitzeo

Morelia, Michoacán, a 26 de julio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso contra José Javier “N”, presunto responsable del homicidio de una mujer, ocurrido en Cuitzeo.

De las investigaciones se desprende que, el pasado 25 de febrero, Brenda G., se encontraba en su domicilio ubicado en la población de San Juan Benito Juárez, perteneciente a ese municipio, lugar al que ingresó el investigado en complicidad con otra persona y accionó un arma de fuego en su contra, provocándole la muerte de manera inmediata.

Por estos hechos, la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio dio inicio a la Carpeta de Investigación, dentro de la cual se recabaron datos de prueba que permitieron establecer la posible relación de José Javier “N” en los hechos, por lo que solicitó orden de aprehensión en su contra.

Al obtener dicho mandato judicial, personal de la Policía de Investigación detuvo al investigado, para enseguida presentarlo ante el órgano jurisdiccional que lo vinculó a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las mujeres, quede impune.

Más leídas

A %d blogueros les gusta esto: