Connect with us

Seguridad

En acción operativa detienen a probable responsable de hechos delictuosos

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.-  Como resultado de los trabajos coordinados que llevan a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán y la Secretaría de la Defensa Nacional en la región de Tierra Caliente y Costa, fue detenido Antonio Tapia Varela probable integrante de grupo delincuencial  que operaba en el municipio Coalcomán.

El inculpado, quien también se hace llamar Antonio Tapia Magaña,  tiene en su contra una orden de aprehensión vigente girada por un Juez de Distrito del estado de  Jalisco, por su probable responsabilidad en el delito de Delincuencia Organizada y otros.

Al ser requerido, el indiciado, quien se ha vinculado con el líder delincuencial Fernando Cruz Salas y/o Fernando  Cruz Mendoza, tenía en su contra un bolso conteniendo varios envoltorios con hierba verde con características de marihuana, motivo por el cual  fue puesto a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), dándose inicio a la Averiguación Previa correspondiente por delitos Contra la Salud.

Asimismo, sobre esta detención se hizo de conocimiento a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), instancia que dará cumplimiento a la orden de aprehensión.

La Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con las investigaciones a efecto de determinar si Tapia Varela se encuentra relacionado en otros hechos delictuosos.

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen seguridad para los michoacanos.

Más leídas