Connect with us

Seguridad

En acción interinstitucional, se detuvo a dos personas, se aseguraron 19 armas y 30 vehículos

Published

on

Enviar Por:

•Se mantiene un dispositivo de seguridad en los municipios de Cotija, Tocumbo y Tingüindín

Morelia, Michoacán, a 3 de diciembre de 2020.- Tras el reforzamiento de acciones operativas para preservar el orden en los municipios de Cotija, Tocumbo y Tingüindín, personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), así como elementos de las Policías Municipales, realizaron el aseguramiento de 2 personas del sexo masculino, 19 armas de fuego de distintos calibres y 30 vehículos, de los cuales 4 cuentan con blindaje artesanal, cartuchos útiles, 22 cargadores y 3 chalecos balísticos.

Tras el reporte sobre un enfrentamiento registrado en Tingüindín, elementos de la Policía Michoacán, Ejército Mexicano, GN y municipales, implementaron acciones operativas en lugar, así como en los municipios vecinos, mismas que dieron como resultado la detención de los implicados.

De igual forma, al llevar a cabo las inspecciones pertinentes, se recabaron indicios que permiten establecer de que los vehículos fueron utilizados en los hechos donde 6 personas fueron ubicadas sin vida, mismas que presentaban heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.

Tras llevar a cabo las actuaciones correspondientes, los detenidos y lo asegurado serán puestos a disposición de la autoridad competente.

Los agentes de los tres órdenes de Gobierno, continúan con el desarrollo de labores preventivas, a fin de garantizar la integridad de la población.

Más leídas