Connect with us

Seguridad

Elementos de Guardia Civil reciben capacitación en institutos de Michoacán, Sonora y Sinaloa

Published

on

Enviar Por:

Elementos de Guardia Civil reciben capacitación en institutos de Michoacán, Sonora y Sinaloa

A través de licitaciones, son elegidas las instituciones que ofrecen mejores condiciones económicas, técnicas y operativas.

Morelia, Michoacán, a 2 de diciembre del 2022.- Con el propósito de contribuir a la profesionalización continua de los elementos de la Guardia Civil, se les ha dado capacitación en institutos de formación policial de Michoacán, Sinaloa y Sonora, lo que abona al intercambio de experiencias y a la formación en la diversos de conocimientos.

La elección de los institutos de formación para la capacitación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, obedeció a que se presentaron tres propuestas de instancias registradas ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y autorizadas para ofrecer capacitación de Seguridad Pública, estos son los institutos de: Michoacán, Sonora y Sinaloa, quienes ganaron la licitación porque presentaron la mejor propuesta técnica y económica.

En detalle, el ISSPE de Sonora capacitó a 665 elementos y dio 75 becas al 100 por ciento (aquí la elección que privilegió el Comité fueron justamente las becas otorgadas); el IEESSPP de Michoacán capacitó a 474 elementos y la Universiad de la Policía del Estado de Sinaloa (UNIPOL) capacitó a 27 elementos.

Con el propósito de tener mayor transparencia en la contratación de servicios, este año se implementó un Subcomité de Adquisiciones en Materia de Seguridad Pública, el cual es presidido por el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y aprobado por el Comité de Adquisiciones, dependiente de la Secretaria de Finanzas del Estado.

De esta manera, todos los contratos son previamente analizados y generados por el mismo Subcomité de Adquisiciones y se evita quedar en desventaja por parte del estado, es decir, nada se queda sin revisión y todo se trabaja con el objetivo de tomar las mejores decisiones en la materia.

Más leídas