Connect with us

Seguridad

El Nuevo Modelo de Justicia Laboral, representa una transformación completa: Reyes Cosari

Published

on

Enviar Por:

El Nuevo Modelo de Justicia Laboral, representa una transformación completa: Reyes Cosari

• Este fin de semana se realizó el penúltimo foro de difusión para la implementación del Nuevo Modelo de Justicia Laboral en Michoacán.

Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 28 de mayo de 2022.- Con sede en la costa michoacana, este viernes tuvo lugar el penúltimo foro de difusión para la implementación del Nuevo Modelo de Justicia Laboral en Michoacán ante una afluencia integrada por abogados laborales, estudiantes, jueces y empresarios, sectores principales para el próximo arranque de esta nueva modalidad.

“Agradezco la posibilidad de poder hacer caminar estos Foros de la mano del poder judicial y del poder ejecutivo; es importante que los ciudadanos reconozcan y puedan comprender de qué se trata el mundo laboral. Es una transformación completa.”, expresó Roberto Reyes Cosari, diputado presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en el Congreso del Estado, durante la inauguración de dicho evento.

Cabe mencionar, se trata del cuarto de quinto Foros a realizarse; siendo el último el próximo viernes 3 de junio en la ciudad de Zitácuaro, y en los cuales se abordaron temas desde la importancia de la conciliación en el proceso, los retos procesales por venir, y la Reforma Laboral en México, entre otros, los cuales han sido impartidos por diversos paneles de expertos en el tema.

Se contó con la participación del presidente del Poder Judicial del Estado, el Magistrado Jorge Reséndiz García; del Ing. Miguel Angel Maldonado Macedo, vicepresidente de la CANACO en Lázaro Cárdenas; del Dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México, Rafael López Hernández; la diputada Margarita López Pérez; el diputado Roberto Reyes Cosari; así como del Secretario del Ayuntamiento, Horacio Ramírez Pérez, en representación de la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, María Itze Camacho Zapian.

Más leídas