Connect with us

Seguridad

El diario ‘Zócalo’ de Coahuila no informará sobre el crimen organizado ante la ola de ataques

Published

on

Enviar Por:

El diario Zócalo de Coahuila anunció este lunes que no informará más sobre el crimen organizado ante la ola de ataques a medios de comunicación que han tenido lugar en las últimas semanas en el norte del país.

El periódico informó en un artículo editorial de que cesará de ofrecer estas informaciones debido a que “no existen garantías ni seguridad para el ejercicio pleno del periodismo” y a la necesidad de cumplir con “su responsabilidad de velar por la integridad y seguridad” de sus trabajadores.

“En virtud de que no existen garantías ni seguridad para el ejercicio pleno del periodismo, el Consejo Editorial de los periódicos Zócalo decidió, a partir de esta fecha, abstenerse de publicar toda información relacionada con el crimen organizado”, señaló el diario, que declaró, sin embargo que “redoblará esfuerzos para superar la calidad informativa y mantener una línea de objetividad e imparcialidad”.

“La decisión de suspender toda información relacionada con el crimen organizado se fundamenta en nuestra responsabilidad de velar por la integridad y seguridad de más de mil trabajadores, sus familias y la nuestra”.

El diario concluyó su anuncio expresando su deseo de que “la auténtica paz reine pronto en nuestra querida patria”.

El anuncio de Zócualo se produce una semana después delasesinato del director del diario digital mexicano Ojinaga Noticias y de varios ataques a las instalaciones de El Siglo de Torreón, también en Coahuila, que se saldaron con la muerte deuna persona y con otras dos heridas.

Jaime Guadalupe González, como se llamaba el periodista de Ojinaga Noticias, es el primer periodista asesinado durante el Gobierno de Enrique Peña Nietoe González.

Un total de 14 comunicadores perdieron la vida en represalia por su trabajo durante el mandato de su antecesor, Felipe Calderón, según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

20minutos.es

Más leídas