Connect with us

Seguridad

Durante Blindaje Morelia, en dos acciones SSP aprehende a 5 en posesión de droga, un arma de fuego y vehículos 

Published

on

Enviar Por:

•El dispositivo de seguridad fue encabezado por el secretario de SP, General José Alfredo Ortega Reyes, en compañía del subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva.

Morelia, Michoacán, 25 de mayo del 2022.- Labores de inteligencia e investigación durante el operativo Blindaje Morelia permitieron a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ubicar y detener a cinco presuntos distribuidores de droga y asegurar un arma de fuego y dos vehículos.

La acción operativa fue encabezada por el secretario de SP, General José Alfredo Ortega Reyes, en compañía del subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva. En el dispositivo, hecho en el poniente de esta capital michoacana en una primera instancia fueron arrestadas cuatro personas del sexo masculino a bordo de un vehículo.

A los ahora implicados les fue localizado un recipiente y bolsas con más de un kilogramo al parecer metanfetamina, por lo que se procedió a efectuar su captura y el aseguramiento de la unidad automotriz para su puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

Asimismo, en un segundo hecho, los uniformados aseguraron a otra persona en la calle Laguna de Tecomate, misma que iba en una unidad de la marca Honda, a quien se le encontró un arma de fuego calibre .9 milímetros, aproximadamente 332 gramos de marihuana, 233 gramos de metanfetamina y 76 gramos de cocaína.

La SSP no cesará en las acciones para combatir la comisión de hechos constitutivos de delitos y garantizar el orden público, así como la paz social. Se hace un exhorto a la población para coadyuvar con las tareas que la Policía Michoacán realiza y denunciar cualquier suceso ilícito al número telefónico de emergencias 911.

Más leídas