Connect with us

Seguridad

División Ambiental de la SSP asegura camioneta cargada con 23 rollos de madera ilícita

Published

on

Enviar Por:

División Ambiental de la SSP asegura camioneta cargada con 23 rollos de madera ilícita

Morelia, Michoacán, a 28 de noviembre de 2021.- Derivado de las tareas destinadas a la protección de las reservas naturales del estado, los elementos de la División Ambiental de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron un automotor cargado con 23 rollos de madera de procedencia ilícita.

Como resultado de los dispositivos de seguridad realizados de manera permanente por la citada agrupación, se detectó una actividad ilícita relacionada con la tala clandestina en la localidad de Ichaqueo, por lo que desplegaron un dispositivo pie-tierra para inhibir la conducta delictiva.

En seguimiento a los hechos, sobre un predio se observó una camioneta de la marca Dodge, cargada con el referido producto forestal, así como una motosierra, al parecer utilizada para talar los árboles, por lo cual, todo lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las actuaciones que establece la Ley.

La División Ambiental de la SSP reitera su compromiso de trabajar con honestidad para inhibir cualquier acto en deterioro de las áreas naturales protegidas del estado. En caso de presenciar delitos denuncia de manera inmediata a las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089.

Más leídas