Connect with us

Seguridad

Detienen en Estados Unidos a multihomicida Michoacano

Published

on

MORELIA, Michoacán.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, informa sobre diversas acciones realizadas coordinadamente con diferentes instituciones gubernamentales para el combate al delito y ejercer acción penal contra de probables responsables.

Primeramente, se informa que resultado de trabajos de colaboración con las autoridades consulares, ha sido detenido en Estados Unidos a Gabriel Caballero Farías, quien se encuentra vinculado en los hechos registrados el día 28 de abril de 2014 en localidad de Chuquiapan, municipio de Lázaro Cárdenas, y donde perdieron la vida cinco personas, entre ellas un menor de edad.

De acuerdo a testimoniales que constan en el proceso penal correspondiente, el día en mención, Caballero Farías -en compañía de tres personas más- llegó hasta una barricada que mantenía un grupo de personas, en ese entonces autodenominados  autodefensas,  y accionó armas de fuego en contra de los ahí presentes.

Derivado de esta agresión, en el lugar murieron cuatro personas, mientras que una más falleció cuando era atendido en un nosocomio de Lázaro Cárdenas.

Tras los hechos, Caballero Farías huyó del lugar y estuvo escondido en varios puntos, decidiendo finalmente internarse de manera ilegal en el vecino país del Norte, lugar donde fue ubicado y detenido.

Sobre esta acción, personal de la Procuraduría, a través de la Unidad de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones ya promueve los trámites correspondientes para que el inculpado sea trasladado a esta entidad y puesto a disposición del órgano judicial que lo reclama por el delito de homicidio calificado.

Cabe hacer mención que la institución cuenta con indicio de que Caballero Farías participó en varios hechos delictuosos en la zona de la costa michoacana que lo hicieron un importante objetivo de esa región para las corporaciones de seguridad.

 

Continue Reading

A %d blogueros les gusta esto: