Connect with us

Seguridad

Detienen en Ensenada a responsable de Secuestro y Homicidio

Published

on

Morelia, Michoacán.- Con base a los convenios de colaboración que mantiene la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán con sus homólogas del país, en Baja California fue detenido un probable responsable de los delitos de secuestro y homicidio.

En cumplimiento a una orden de aprehensión y con el apoyo de personal de aquella entidad del norte del país, en la localidad de Valle de Guadalupe, del municipio de Ensenada, fue detenido José Manuel C.

De acuerdo a las constancias de hechos, uno de sus delitos fue cometido en el mes de mayo del 2003, cuando el detenido en compañía de otros sujetos que ya se encuentran recluidos, privaron de la vida a un joven de edad, a quien con engaños llevaron a una cueva que se localiza en el cerro denominado Húngaro, ubicado rumbo a la localidad de Acahuato.

En el lugar privaron de la vida a su víctima al golpearlo en la cabeza, para enseguida solicitar a sus familiares le pago de un rescate por la supuesta liberación, quienes posteriormente fueron informados donde se encontraba el cuerpo sin vida de la víctima.

Otro de sus delitos fue el homicidio de un menor de nueve años de edad, a quien en el mes de noviembre del 2002, privaron de su libertad, cuando el menor se trasladaba de una fiesta a su domicilio en una localidad del municipio de Uruapan.

La víctima fue privada de su libertad por el ahora detenido y otro de sus cómplices, y llevado a un cerro donde le dieron muerte, para posteriormente comunicarse con su familia y solicitarse una importante suma de dinero, misma que deberían de entregar sobre la rúa que conduce de Zamora a La Barca, Jalisco.

Tras cometer los hechos ilícitos, José Manuel C. se dio a la fuga rumbo a diferentes puntos, lográndose establecer en los últimos años en Valle de Guadalupe, lugar donde fue ubicado por los agentes policiales.

Personal de la PGJE se trasladó a Ensenada para recibir al secuestrador y homicida, mismo que fue trasladado al Centro de Reinserción Social de la ciudad de Uruapan donde quedó internado a disposición del Juez que lo reclama.

Continue Reading

A %d blogueros les gusta esto: