Connect with us

Seguridad

Detienen a uno por robar a un camión transportador de valores en Apatzingan

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.-Investigaciones realizadas por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, permitieron la detención de un hombre que presuntamente en el 2001 participó en cuantioso robo cometido a una empresa trasportadora de valores en la región de Apatzingán.

Se trata de Gerardo Trinidad G., de 52 años de edad, originario de Tepalcatepec, Michoacán y vecino de la población de Briseños, municipio de Zapopan, Jalisco, quien este día fue requerido por su probable responsabilidad en los delitos de Robo Caliicado, Daños en las Cosas, Asalto y Homicidio en Grado de Tentativa.

Con relación a los hechos que dieron origen al presente mandato judicial, fue el 27 de febrero de 2001, cuando el ahora detenido, en compañía de otras personas, circulaban sobre la carretera Apatzingán-Coalcomán, a la altura de la población 18 de Marzo, a bordo de una camioneta Nissan.

En un momento determinado, el ahora detenido y sus acompañantes dieron alcance a un camión de valores de la empresa SERPAPROSA, y posteriormente comenzaron a disparar en contra de la unidad y una vez que lograron detenerla, Gerardo Trinidad roció con gasolina la unidad de valores para enseguida prenderle fuego.

Por lo anterior, los trabajadores de la empresa lograron ponerse a salvo, en tanto que los presuntos responsables se apoderaron de varias bolsas que contenían diversas cantidades de dinero.

Tras los hechos, los responsables se dieron a la fuga, en tanto que las víctimas solicitaron apoyo a las autoridades y denunciaron los hechos.

Este día, en cumplimiento de una orden de aprehensión, los elementos de la Policía Ministerial, lograron la detención de Gerardo Trinidad G., en elmunicipiode Charo, por lo que fue trasladado al Centro Preventivo de la ciudad de Apatzingán, donde quedó a disposición del Juez que lo reclama.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de mantener firmes los trabajos encaminados a combatir la delincuencia.

Más leídas