Connect with us

Seguridad

Detienen a uno por intento de extorsión por 300 mil pesos

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó la orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, probable responsable del delito de extorsión.

De acuerdo a las constancias de la Averiguación Previa, el inculpado Miguel Ángel “H” tenía conocimiento de que la víctima se encontraba en el proceso de venta de un terreno en ejido La Joya de la tenencia de Santiago, motivo que aprovechó para contactar a su víctima para y exigirle la cantidad de 300 mil pesos.

El inculpado amenazó a la agraviada, a quien conoció desde hace 10 años, con atentar contra la vida de un familiar, en caso de que no atendiera la petición.

Ante lo anterior, la víctima procedió a presentar la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro, iniciándose la Averiguación Previa correspondiente, lográndose identificar al probable responsable; por lo que el representante social ejerció la acción penal y solicitó la orden de aprehensión respectiva, misma que este día fue cumplimentada.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen el bienestar de las y los michoacanos. 

Más leídas