Connect with us

Seguridad

Detienen a tres por homicidios, delitos contra la salud y robo calificado

Published

on

Enviar Por:

LÁZARO CÁRDENAS, Michoacán.- Como resultado de los trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, se logró la localización y detención de tres presuntos integrantes de un grupo delictivo  que se encuentran relacionado en dos homicidios, delitos contra la salud y varios robos con violencia a establecimientos comerciales en esta ciudad portuaria. 

Se trata de Juan Carlos F, quien también se hace llamar Jesús Antonio S, y Eduardo Z, probables responsables de los delitos de homicidio, contra la salud y robo calificado.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por el personal de la Policía Ministerial, se sabe que los ahora mencionados se encuentran relacionados en un homicidio que se registró el pasado día 27 del mes de marzo en esta localidad. 

Los hechos se registraron sobre la avenida Circunvalación lugar por donde se encontraba el ahora occiso José Alfredo D., de 26 años de edad, quien había tenido problemas personales  con Juan Carlos F., por lo que una vez que fue visto por los integrantes del grupo delictivo, fue privado de la vida por disparo de proyectil de arma de fuego. 

De igual forma, el  día 16 de noviembre del año en curso, derivado de conflictos personales y venta de droga,  de varios impactos de arma de fuego dieron muerte a  Luís Daniel T, en las afueras de un bar ubicado en la esquina de Corregidora y Monte de las Cruces en la zona centró de esta ciudad.

De acuerdo a los datos obtenidos durante las investigaciones ministeriales,  los detenidos se encuentran relacionados en diversos robos con violencia a establecimientos comerciales, entre ellos el efectuado a una tienda de venta de telefonía celular en el centro de esta municipalidad, lugar donde amagaron a los trabajadores para consumar el delito.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juez competente por la comisión de los delitos de robo con violencia, contra la salud y homicidio calificado.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado  de Michoacán reitera su compromiso de mantener con firmeza las acciones que se llevan a cabo para garantizar seguridad a los michoacanos  e invita a la población a colaborar a través de denuncia@comisionmichoacan.gob.mx.

Más leídas