Connect with us

Seguridad

Detienen a ex director de seguridad pública de Quiroga hay 5 más detenidos

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado ejerció acción penal en contra de cinco servidores públicos del municipio de Quiroga, entre ellos, el exdirector de Seguridad Pública, por su presunta responsabilidad en los delitos Contra la Salud y Contra el Sistema de Seguridad (halconeo).

Se trata de Héctor V., José Israel V., Rubén A., Alfredo C. e Iván M., quienes fueron detenidos durante un operativo realizado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública en aquella cabeza municipal.

A los antes citados, quienes se identificaron como mandos de la policía municipal,  les fueron asegurados en diferentes cantidades, un total de 176 dosis de una sustancia sólida granulada con características de la droga sintética denominada cristal.

Al momento de su detención, los cinco municipales se desplazaban en una camioneta color negro, sin placas de circulación.

Con relación a la procedencia de la droga, los servidores públicos mencionaron que era para su comercialización en el municipio y señalaron que desde hace aproximadamente tres años trabajaban para un grupo delincuencial, al que le proporcionan información con relación a la presencia de otros cuerpos policiales en la zona.

Por lo anterior, el personal de la SSP procedió al aseguramiento de las personas y droga, para ser puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia, donde una vez que se integró la Averiguación Previa, se resolvió el ejercicio de la acción penal por el delito Contra la Salud, en la modalidad de narcomenudeo con fines de comercio y Contra el Sistema de Seguridad.

Los detenidos fueron consignados ante el órgano jurisdiccional correspondiente, mismo que resolverá su situación jurídica.

Cabe hacer mención que Héctor V. recientemente había dejado de prestar sus servicios como director de la corporación y actualmente se desempeñaba como elemento.

Más leídas