Connect with us

Seguridad

Detienen a dos sujetos con arma y municiones en Uruapan

Published

on

Enviar Por:

Uruapan, Michoacán, 22 de mayo del 2023.- Como resultado de un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Guardia Nacional (GN), se logró la detención de dos hombres que portaban un arma de fuego tipo corta, calibre .9mm, con 44 cartuchos útiles y tres cargadores, en la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron ayer, cuando los agentes realizaban labores de prevención y disuasión del delito en la zona, y observaron a los sospechosos a bordo de un vehículo marca Volkswagen, quienes intentaron evadir la presencia policial.

Tras una breve persecución, los uniformados les dieron alcance y les practicaron una inspección, en la que les encontraron el arma y las municiones. Los detenidos fueron identificados como José Luis N. y Juan Carlos N., quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica.

Con estas acciones, la SSP y la GN refrendan su compromiso de garantizar la seguridad y el orden público en el municipio de Uruapan, considerado como la Capital Mundial del Aguacate¹ y uno de los más importantes del estado de Michoacán².

La SSP invita a la ciudadanía a reportar cualquier hecho ilícito o actividad sospechosa a través de las líneas telefónicas 911 Emergencias y 089 Denuncia Anónima, disponibles las 24 horas del día, durante todo el año.

Más leídas