Connect with us

Seguridad

Detienen a dos por intentar extorsionar a un comerciante de Lázaro Cárdenas

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- Derivado de trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, se logró la detención de dos probables responsables del delito de extorsión cometido en perjuicio de un comerciante del municipio de Lázaro Cárdenas.

En la acción operativa realizada en aquella cabecera municipal, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público quienes se identifican como Ceifer L. y Sócrates G., de 35 y 31 años de edad, respectivamente.

De acuerdo a la constancia del hecho, Ceifer tenía conocimiento que el comerciante -quien era su conocido- hace tiempo fue víctima de un intento de secuestro, por lo que en complicidad con Sócrates se puso de acuerdo para utilizar dicha información y extorsionar al agraviado.

Por lo anterior, Sócrates se comunicó vía telefónica con el afectado y le dijo que era integrante del grupo delictivo que había pretendido secuestrarlo y para no atentar contra su vida debería de entregar una importante cantidad monetaria.

El hecho fue denunciado ante la agencia del Ministerio Público de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro, por lo que se inició la Averiguación Previa correspondiente.

Como resultado de los trabajos de investigación, personal ministerial implementó un operativo que permitió la detención de los probables responsables, quienes fueron puestos a disposición del representante social, mismo que resolvió su consignación ante el órgano jurisdiccional correspondiente.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen la seguridad y protección de los ciudadanos.

Más leídas