Connect with us

Seguridad

Detienen a dos por homicidio y extorsión en Morelia

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.-  Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán,  permitieron  el esclarecimiento del homicidio de un médico cuyo cuerpo fue localizado el  pasado 05 de marzo en un motel ubicado en la salida a Salamanca de esta ciudad;  dos probables responsables fueron detenidos y uno más se encuentra sujeto a proceso en un centro penitenciario del estado de México.

Por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro y homicidio, ante el Juez Penal de este Distrito Judicial, fueron puestos a disposición  Carlos M. y  José Antonio S. y en las próximas horas se  cumplimentará orden de aprehensión en reclusión en contra de Cesar Jhovany N.

De acuerdo a las constancias de la Averiguación Previa, el agraviado de 78 años de edad, el pasado 26 de febrero fue privado de la libertad cerca de su domicilio en esta ciudad y fue el día 05 de marzo en que fue localizado sin vida en un motel  ubicado en la carretera Morelia-Salamanca.

Durante el trabajo de investigación realizado por el personal de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro, se logró establecer que Cesar Jhovany, quien actualmente se encuentra recluido en un Centro Penitenciario de Jilotepec, había ordenado el secuestro del profesionista y para ello se había apoyado de varias personas, entre ellas de su padrastro Carlos M. y de su primo José Antonio S.

Asimismo, Cesar Jhovany fue la persona que se encargó de contactar vía telefónica para solicitar rescate a los familiares de la víctima.

De acuerdo a testimoniales que  obran en el proceso penal, videos y dictámenes periciales, Carlos M. había ingresado al Motel con la víctima y luego de darle muerte abandonó en lugar, en tanto que José Antonio S., fue ubicado de Tula Hidalgo.

Carlos M., y Jose Antonio S., fueron trasladados a esta ciudad y puestos a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro y homicidio.

Asimismo, en próximas horas se dará cumplimiento a una orden de aprehensión en reclusión en contra de Cesar Jhovany, quien actualmente se encuentra procesado por el delito de extorsión.

Cabe hacer mención que la Averiguación Previa continúa abierta a efecto de continuar las investigaciones que permitan ubicar a otras personas relacionadas en este hecho.

Con estas acciones la Procuraduría  General de Justicia del Estado de Michoacán, refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen la seguridad y protección de los ciudadanos.

Más leídas