Connect with us

Seguridad

Detienen a chofer de microbús, como probable responsable del delito de abuso sexual

Published

on

Enviar Por:

Apatzingán, Michoacán.- En el marco de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para garantizar acceso a la justicia a las víctimas de violencia, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un conductor de microbús del servicio público, probable responsable del delito de abuso sexual, ilícito  cometido en agravio de una menor de 14 años.

De acuerdo con las constancias del proceso penal, la tarde del día tres de agosto del año próximo pasado, fecha en la que la agraviada contaba con 14 años de edad, abordo un microbús  del servicio público, para trasladarse de una apartada colonia, a la escuela secundaria donde cursaba el segundo año.

Al llegar frente al plantel educativo, la menor solicitó fuera detenida la marcha del microbús, pero al intentar ascender, impedida, fue sometida por el chofer quien la agredió sexualmente.

Tras consumar el ilícito, el probable responsable le permitió a la menor  bajar del transporte público, no sin antes amenazarla que si contaba algo la volvería buscar para abusar de ella y privarla de la vida, por lo que la ofendida por temor a las represalias ocultó lo acontecido a sus familiares, pero una vez que fue cuestionada por estos con relación a su cambio de actitud,  la agraviada platicó lo ocurrido.

Ante las circunstancias, la menor y sus padres comparecieron ante el agente especializado en delitos sexuales, para presentar la denuncia correspondiente, iniciándose la Averiguación Previa correspondiente, mediante la que se ejerció acción penal contra el transportista y se solicitó la orden de aprehensión, misma que fue obsequiada.

Tras su localización y  detención, el probable responsable, Raúl F., de 51 años de edad, fue pues a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente, misma que será la encargada de resolverle su situación jurídica conforme al derecho.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen bienestar y seguridad para las y los michoacanos.

Más leídas