Connect with us

Seguridad

Detienen a 3 personas por el asesinato de la alcaldesa mexicana

Published

on

Enviar Por:

Dirigentes políticos de esa nación condenaron el hecho de violencia que acabó con la vida de la alcaldesa de Temixco un día después de tomar posesión de su cargo. 

El comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella, informó este sábado que agentes adscritos al Mando Único policial en Temixco iniciaron un operativo para la localización de los responsables del asesinato de la alcaldesa Gisela Mota.  

Los agentes del Mando Único, ubicaron un automóvil cuyos ocupantes les dispararon, y lograron la detención de un menor de edad, un joven de 18 años y a una mujer de 32 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado. En el mismo hecho fueron decomisadas una camioneta, un arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida y una metralleta cargada. 

El Dato: El Mando Único es un sistema de operación policial homologado que concentra a todas las corporaciones municipales y estatales como un solo ente.

Por su parte, el fiscal del estado de Morelos, Javier Pérez, informó que los detenidos “tienen relación con otros hechos, que se darán a conocer en su momento, derivado de las investigaciones que se vayan suscitando”. 

Por otra parte, dirigentes políticos de los principales partidos de México condenaron el asesinato de la alcaldesa de Temixco y exigieron una investigación pronta y a fondo del crimen.

La bancada del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) tolda a la que pertenecía Mota, condenó enérgicamente en la Cámara de Diputados del Congreso federal “el cobarde asesinato de Gisela Mota”, que formó parte de ese órgano legislativo de 2012 a 2015 y a quien se refirió como “una mujer de izquierda, joven de ideales, luchadora social”. 

En contexto: La alcaldesa de Temixco (estado de Morelos), Gisela Mota, fue asesinada el 2 de enero en su domicilio. Mota pertenecía al Partido de la Revolución Democrática (PRD), tomó posesión de su cargo como presidenta municipal el viernes 1 de enero.Los primeros reportes del Gobierno de Morelos, informaron que cuatro personas armadas dispararon contra la alcaldesa en su vivienda, tras perpetrar el crimen, los atacantes huyeron en una camioneta. 

telesurtv.net

Más leídas