Connect with us

Seguridad

Detiene Fiscalía General, a presunto responsable de violación cometida en agravio de su hijastra

Published

on

Enviar Por:

Los hechos ocurrieron en una localidad del municipio de Lázaro Cárdenas, cuando la agraviada contaba con 12 años de edad

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 30 de julio de 2020.- Resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detuvo a una persona del sexo masculino por su posible relación en el delito de violación, cometido en agravio de su hijastra.

Se trata de Rubén “N”, detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión, por su posible relación en el delito antes referido, ilícito perpetrado desde que la adolescente contaba con 12 años de edad.

Con relación al caso, en noviembre de 2012, el imputado aprovechó que se encontraba a solas con la víctima para agredirla sexualmente, delito que consumó en repetidas ocasiones hasta que, el 17 de agosto de 2017, la ofendida manifestó a su madre lo ocurrido, lo que derivó en la denuncia correspondiente presentada ante la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas.

Durante las investigaciones se lograron recabar datos de prueba de la posible participación de Rubén “N” en el delito, mismos que fueron presentados ante el Juez de Control que obsequió orden de aprehensión en su contra, que hoy fue cumplimentada.

El detenido quedó a disposición del órgano jurisdiccional a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones que garanticen el acceso a la justicia de las mujeres y niñas, en Michoacán.

Más leídas