Connect with us

Seguridad

Detiene Fiscalía General a Alejandro “N”, presunto responsable de abuso sexual cometido contra una menor de edad

Published

on

Enviar Por:

El investigado se identificaba como psicólogo especialista en niñas y niños, sin embargo, no cuenta con cédula profesional

Uruapan, Michoacán, a 17 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Alejandro “N”, por su posible relación en el delito de Abuso Sexual en Persona Menor de 16 años; hechos perpetrados en agravio de una menor de 10 años de edad.

De acuerdo con las investigaciones, el 9 de octubre del 2021, la menor fue llevada por su padre con Alejandro “N”, quien le brindaría servicios como psicólogo especialista en niñas y niños.

Al salir de la sesión, el padre de niña le preguntó si todo bien, a lo cual ella respondió que sí; sin embargo, al llegar a su domicilio ésta le externó que cuando se quedó sola con el psicólogo, éste la agredió sexualmente, por lo que se presentó la denuncia ante el agente del Ministerio Público del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) región Uruapan, que integró la respectiva Carpeta de Investigación.

Derivado de las diligencias, se pudo establecer que el investigado no contaba con cédula profesional para ejercer como psicólogo, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada.

Luego de analizar los datos aportados por la FGE a través del CJIM, el órgano jurisdiccional resolvió vinculación a proceso en contra de Alejandro “N”, al existir elementos de su posible participación en el delito que la ley señala como Abuso Sexual en Persona Menor de 16 años, le impuso prisión preventiva oficiosa y tres meses de plazo para el cierre de la investigación.

Con acciones contundentes, la Fiscalía General refrenda su compromiso de investigar todo hecho que atente contra la integridad física y emocional de las y los niños en Michoacán.

Más leídas