Connect with us

Seguridad

Detiene FGE a presunto responsable de Violación y Abuso Sexual a una persona menor de 16 años de edad, en La Piedad

Compartir con:

Detiene FGE a presunto responsable de Violación y Abuso Sexual a una persona menor de 16 años de edad, en La Piedad

La Piedad, Michoacán, a 15 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Francisco E., por su posible participación en los delitos de Violación Equiparada Agravada, Violación Agravada y Abuso Sexual de Persona Menor de 16 años de Edad Agravado; hechos ocurridos en La Piedad.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación se pudo establecer que, en el mes de marzo de 2020, cuando la agraviada había cumplido 11 años de edad, el ahora detenido entabló una amistad con el padre de ésta lo que permitió que tuviera más acercamiento con la familia, situación que aprovechó para comenzar a realizar estos actos.

El 28 mayo de 2021, cuando la menor había cumplido ya 12 años, su familia se vio en la necesidad de abandonar su domicilio, mudándose a la casa de Francisco E., en esta misma ciudad, luego de que éste se ofreciera a ayudarles.

Una vez ahí, el ahora detenido obligó a la agraviada a que saliera por las noches a platicar con él sin que sus padres se dieran cuenta o de lo contrario los lastimaría, por lo que ésta aceptó, situación que continuó durante varios días, hasta que el 5 de junio del mismo año contó a su familia lo que estaba sucediendo.

De estos hechos tuvo conocimiento el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de La Piedad que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la identidad y posible relación de Francisco E., quien fue detenido con base a una orden de aprehensión obsequiada por un Juez de Control.

El investigado será presentado ante la autoridad jurisdiccional a efecto de que le sea resuelta su situación legal.

La FGE reitera su compromiso de investigar, perseguir y llevar ante los tribunales a toda persona que vulnere los derechos y la integridad de las niñas, niños y adolescentes en Michoacán.

Compartir con:

Más leídas