Connect with us

Seguridad

Detiene FGE a presunto responsable de violación equiparada, en agravio de su sobrina

Published

on

Enviar Por:

La Piedad, Michoacán.- En cumplimiento a una orden de aprehensión, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detuvo a una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de violación equiparada, en agravio de su sobrina menor de edad, hechos ocurridos en el municipio de La Piedad.

Agentes investigadores dieron cumplimiento al mandato judicial instruido por un Juez de Control, en contra de Roberto “N”, quien de acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, abusó sexualmente de la ofendida, ilícito que cometió desde que ésta tenía 7 años de edad.

De acuerdo con las investigaciones, se pudo establecer que el imputado ejercía estos actos cada que la menor iba a la casa de un familiar, y la amenazaba con privarla de la vida si contaba a alguien lo sucedido.

Fue el pasado 3 de octubre de 2019, que la madre de la menor se percató de los hechos y tras platicar con la agraviada, ésta le contó lo sucedido.

Por lo anterior, fue presentada la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional de la Piedad, que dio inicio con las investigaciones, mismas que permitieron establecer la posible relación del ahora imputado en este delito, por lo que el agente del Ministerio Público, solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada por agentes investigadores.

Roberto “N”, fue ingresado al Centro Penitenciario local, y será presentado ante el Juez que lo requiere, para que le sea resuelta su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que toda persona que atente contra la integridad de la niñez en Michoacán, sea llevada ante los tribunales.

Más leídas