Connect with us

Seguridad

Detiene a dos por robo calificado en Morelia

Published

on

Morelia, Michoacán.- En acciones diferentes la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, logró la detención de dos hombres probables responsables del delito de Robo Calificado.

En el primero de los casos, el pasado día 18 de noviembre de 2014, el inculpado de 34 años de edad, se trasladaba sobre la carretera que conduce a Atecuaro cuando se percató de un inmueble que se encontraba deshabitado.

Ante tal situación, el indiciado se introdujo en la vivienda y sustrajo un generador de corriente, un rollo de alambre de púas y un rollo de cable rojo, así como una estufa pequeña que dejó resguardado bajo un árbol.

Al día siguiente de lo sucedido, el detenido regresó al sitio y cargó los objetos en una camioneta, pero cuando transitaba por inmediaciones de la colonia Colinas del Sur, de esta ciudad, fue interceptado por elementos de la Policía Ministerial, quienes al cuestionarle sobre la procedencia de los objetos no logró acreditar la propiedad.

En otra acción operativa, agentes ministeriales detuvieron a un hombre de 25 años de edad, quien rentaba un departamento a una conocida, a quien le robó una pantalla para posteriormente entregarla en una casa de empeño a cambio de una suma de dinero.

Sobre estos hechos se logró establecer que el ahora detenido laboró por un largo tiempo con la ofendida en una ruta del servicio público, situación que generó confianza en ella.

Al trascurrir los días, la ofendida llegó a su domicilio, percatándose de que había sido víctima de robo, por lo que preguntó a los vecinos si habían visto algún movimiento extraño, sin obtener respuesta alguna.

Posterior a los hechos, la agraviada encontró entre sus pertenencias una boleta de empeño que correspondía a la televisión de su propiedad, misma que estaba a nombre del indiciado, por lo que presentó su denuncia ante el Ministerio Público de la PGJE.

Los detenidos y los objetos fueron puestos a disposición del Juez que los reclama, quien será el encargado de resolver su situación jurídica. 

Continue Reading

A %d blogueros les gusta esto: