Connect with us

Seguridad

Detiene a cinco por el delito de Secuestro en contra de un comerciante de LC

Published

on

Morelia, Michoacán.- Trabajos de inteligencia llevados a cabo por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, condujeron a la detención de cinco personas relacionadas en el secuestro de un comerciante del municipio de Lázaro Cárdenas.

 Ante el fiscal de la Unidad Especializada para el combate al Secuestro fueron presentados quienes se identificaron como: Armando V., Juan V., Bartolo V., José Luis G. y Armando C.,  este último fue detenido en coordinación con las autoridades del Estado de Baja California. 

De acuerdo a la constancia de hechos, el pasado día 26 de marzo del presente año, un comerciante de aquella ciudad portuaria fue privado de la libertad en los momentos en que salía de un centro deportivo.

Acto seguido, los plagiarios se comunicaron con familiares del ofendido para exigir una fuerte suma de dinero a cambio de respetarle la vida, hecho por el que se presentó la denuncia correspondiente ante la PGJE.

Por lo anterior, agentes ministeriales adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), dieron inicio a las investigaciones y tareas de inteligencia que condujeron a la liberación de la víctima. 

También, se logró conocer la identidad y ubicación de los presuntos plagiarios, por lo que se giró  orden de localización y presentación  correspondientes, efectuándose las acciones operativas para su cumplimiento en Lázaro Cárdenas y el estado de Baja California, en esta última se contó con la colaboración de la UECS  de aquella entidad y con la que la PGJE mantiene una permanente coordinación derivada de acuerdos nacionales de colaboración.

Armando V., Juan V., Bartolo V., José Luis G. y Armando C.,  fueron puestos a disposición del Fiscal Antisecuestros, quien en las próximas horas ejercerá acción penal en su contra por el delito de Secuestro.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes y de coordinación con otras entidades que garanticen   seguridad y seguridad para los michoacanos.

Continue Reading

A %d blogueros les gusta esto: