Connect with us

Seguridad

Destruyen campamento utilizado para actividades ilícitas en Jacona

Published

on

Enviar Por:

Destruyen campamento utilizado para actividades ilícitas en Jacona

*En el sitio fueron localizados dos fusiles, 14 envoltorios con metanfetamina, una motocicleta con reporte de robo y estrellas metálicas “ponchallantas”. 

Jacona, Michoacán, a 13 de octubre de 2021.- Tras la implementación de labores interinstitucionales llevadas a cabo por los efectivos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE), así como por la Policía Municipal, se logró la localización y destrucción de un campamento utilizado para la realización de actividades ilícitas. 

La acción operativa fue en un área de difícil acceso en el Cerro de La Cruz en este municipio, donde el personal de las instituciones de seguridad citadas detectó el campamento, en el cual, fueron encontradas dos armas largas de diferentes calibres, y 14 dosis de una sustancia granulada al parecer metanfetamina. 

Asimismo, en el lugar se hallaron 13 objetos denominados “ponchallantas”, y una motocicleta de la marca Yamaha, misma que al ser verificada se corroboró que cuenta con reporte de robo vigente. 

Una vez realizadas las labores correspondientes se procedió a la destrucción del lugar y todo lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias establecidas.

La SSP hace un llamado a denunciar a las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089 cualquier ilícito que atente en contra del bienestar de las y los michoacanos.

Más leídas