Connect with us

Seguridad

Desmantelan laboratorio de drogas y dos células delictivas en Turicato

Published

on

· Integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán, revisaron hoy los resultados de la estrategia de seguridad

· Reafirman el compromiso de mantener las acciones coordinadas para hacer frente a la delincuencia

Morelia, Michoacán, a lunes 24 de febrero de 2020.- Resultado de acciones operativas coordinadas, elementos de la Policía Michoacán, Ejército Mexicano y Guardia Nacional detectaron un laboratorio clandestino que era utilizado para la elaboración de drogas sintéticas, y desarticularon dos células delictivas que operaban en los límites de Michoacán y Guerrero.

Así se dio a conocer durante el informe de resultados, en la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, realizada este lunes para revisar avances en la estrategia de seguridad.

Entre los resultados destaca el desmantelamiento del laboratorio para producir drogas sintéticas, el cual fue ubicado mediante trabajos de campo y de inteligencia en una zona serrana del municipio de Turicato.

En el lugar, las autoridades aseguraron 53 tambos de 200 litros cada uno, que contenían precursores químicos, así como 66 recipientes más, vacíos, y 17 tanques de gas LP.

También se dio a conocer la detención de 18 presuntos delincuentes, vinculados con dos células delictivas a las que se atribuyen hechos ilícitos cometidos en la región de Tierra Caliente, que divide a Michoacán y Guerrero.

A los detenidos les fue asegurado un vehículo blindado, así como diverso armamento que fue puesto a disposición de las autoridades investigadoras.

“Los operativos que hemos realizado en las diferentes regiones, con la coordinación de las diferentes instituciones, han permitido que logremos estos resultados”, comentó el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Durante la reunión de trabajo, también se revisaron los protocolos de actuación para atender llamados de emergencia en el 911, donde uno de los compromisos de la Mesa de Coordinación es seguir abatiendo los tiempos de respuesta.

En la reunión también participaron el comandante de la XXI Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo; el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís; el subsecretario de Gobierno de Michoacán, Armando Hurtado Arévalo, entre otras autoridades estatales y federales.

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: