Connect with us

Seguridad

Desmantelan banda de robacoches en Tarínmbaro

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- Derivado de la denuncia ciudadana y como parte de las acciones para salvaguardar la integridad y derechos de los ciudadanos, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado y elementos de Fuerza Ciudadana Tarímbaro, llevaron a cabo el desmantelamiento de una banda de personas presuntamente involucradas al robo de vehículos.

Cabe mencionar que los cuatro probables responsables de este ilícito, presuntamente se dedicaban al desmantelamiento y comercialización de autopartes en los municipios de Morelia, Tarímbaro e Indaparapeo.

De la detención, se informa que ante el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, adscritos a la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos, se pusieron a disposición a: José “M”, de 38 años de edad, quien es originario del Distrito Federal, así como a Gerardo “M”, Alejandro “V” y Rosa Isela “F”, de 28, 22 y 19 años de edad, respectivamente, todos vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas perteneciente al municipio de Indaparapeo, contra quienes se inició la Averiguación Previa Penal correspondiente.

Sobre estos hechos se informa que como resultado de los recorridos de inspección y vigilancia a cargo de Fuerza Ciudadana Tarímbaro, al circular sobre el bordo del río de la tenencia de Uruétaro, en el cruce de las calles Valle de Tarímbaro y Camino Los Joconoles se percataron que frente a un terreno baldío, se encontraban unas personas a un costado de vehículos, quienes al ver la presencia de los elementos intentaron darse a la fuga.

Motivo por el cual, los policías procedieron a darles alcance y realizarles una inspección de rutina, logrando ubicar a un vehículo marca Nissan, Tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación PGU-12-92 del Estado de Michoacán, el cual -a simple vista- se observaba que no tenía las llantas delanteras, motor y caja de velocidades, además, tras verificar, cuenta con reporte de robo.

Entre sus pertenecías, a José “M” se le encontró una tarjeta de circulación de un vehículo marca Nissan, Tipo Tsuru I, modelo 1995, color blanco y placas de circulación PSY-31-46 de esta entidad federativa, con reporte de robo en la ciudad de Morelia, mismo que también fue localizado en la zona.

En ese sitio, Fuerza Ciudadana Tarímbaro localizó otro vehículo de la marca Nissan, Tipo Tsuru, color rojo, con placas de circulación HBH-43-71 del Estado de Guerrero, sin número de serie visible, el cual cuenta con reporte de robo del pasado 25 de julio del presente año, donde se encontraba a bordo Rosa Isela “F”, quien presuntamente era la responsable de vigilar la acción delictiva.

Cabe destacar que en el interior del vehículo color rojo se encontraron: diversas piezas automotrices, las cuales no pudieron acreditar su legal procedencia. Además, se encontró una mochila con diversas piezas de vehículos y más de 32 herramientas mecánicas, las cuales presumiblemente eran utilizadas para realizar sus actividades ilícitas.

Por lo que se procedió a la detención de los indiciados y al aseguramiento de los objetos y vehículos, poniéndolos a disposición de la autoridad competente, quien habrá de definir su situación jurídica conforme a derecho.

Posteriormente, tras lograr obtener una orden de cateo por parte del juez en la materia, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia de Michoacán realizaron una inspección en un domicilio ubicado en la calle Castillo de la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Indaparapeo, donde fueron encontrados dos vehículos con reporte de robo y diversas partes de vehículos.

Con estos resultados, la Secretaría de Pública de Michoacán refrenda su compromiso para continuar con las acciones encaminadas para restablecer el orden y tranquilidad de los ciudadanos, a quien exhorta a presentar su denuncia, a través de la línea 089 y del correo electrónico: denuncia@comisionmichoacan.gob.mx.

 

Más leídas