Connect with us

Seguridad

De manera interinstitucional, SSP mantiene labores operativas en Uruapan

Published

on

Enviar Por:

De manera interinstitucional, SSP mantiene labores operativas en Uruapan

•A través de la instalación de puestos de control y vigilancia, así como de patrullajes en la demarcación, los elementos de SP garantizan la seguridad de la población.

Uruapan, Michoacán, 23 de noviembre del 2022.- En seguimiento a las acciones operativas implementadas para la disminución de incidencia delictiva en el municipio de Uruapan, elementos de las Secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (Sedena), continúan con presencia policial en la zona, a fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de habitantes.

Mediante la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI), los guardias civiles en coordinación con el Ejército Mexicano, determinaron puntos estratégicos de control y vigilancia, donde buscan detectar y evitar el trasiego de sustancias y/o artefactos ilícitos que pongan en peligro la salud de la población. Prioridad de esta institución a cargo del General José Alfredo Ortega Reyes.

Asimismo, a través de patrullajes en avenidas, calles, conjuntos habitaciones, comercios, y zonas consideradas como foco rojo, los uniformados se mantienen a la orden de la población, a fin de coadyuvar en cualquier situación que se presente e inhibir actos constitutivos del delito.

Con estas acciones, la Guardia Civil trabaja permanentemente a fin de recuperar y garantizar espacios de paz para las y los michoacanos. Ante cualquier situación que vulnere su bienestar, llamar a las líneas telefónicas de emergencia 911 y 089.

Más leídas