Connect with us

Seguridad

Dan sentencia de más de 55 años de prisión al responsable del secuestro de una mujer

Compartir con:

Dan sentencia de más de 55 años de prisión al responsable del secuestro de una mujer

La víctima fue privada de su libertad en el año 2014, en el municipio de Uruapan

Morelia, Michoacán, a 4 de julio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 55 años y un mes de prisión, contra una persona del sexo masculino al acreditar su responsabilidad en el delito de Secuestro, cometido en agravio de una mujer.

Con relación a constancias del Proceso Penal, el 18 de junio del 2014, la agraviada se dirigía a recoger a su hijo y al transitar por la colonia La Mora, fue sorprendida por personas que le cerraron el paso y tras amagarla con armas de fuego, la obligaron a descender de su automóvil, para después subirla a otro vehículo en el que fue trasladada al lugar de cautiverio.

Durante los próximos días, los plagiarios se comunicaron con los familiares de la víctima para exigir una suma importante de dinero, misma que fue depositada en un establecimiento comercial el 26 de junio de ese mismo año, lo que permitió su libertad.

La Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) conoció de estos hechos e integró la Averiguación Previa, de la que se derivaron actos de investigación que permitieron establecer la posible relación de Juan José O., en el secuestro de la mujer, de quien solicitó orden de aprehensión que fue cumplimentada el 21 de diciembre del 2014.

Una vez que se desahogaron las pruebas, un Juez encontró culpable a Juan José O., en el delito, fue sentenciado a 55 años y un mes de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de aplicar la ley ante todo hecho que atente contra la seguridad y el bienestar de las y los michoacanos.

Compartir con:

Más leídas