Connect with us

Seguridad

Dan sentencia de más de 21 años de prisión a Pablo “N”, responsable de homicidio ocurrido en una empresa automotriz

Published

on

Enviar Por:

Dan sentencia de más de 21 años de prisión a Pablo “N”, responsable de homicidio ocurrido en una empresa automotriz

Apatzingán, Michoacán, a 28 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 21 años y 10 meses de prisión, así como pago por concepto de reparación del daño contra Pablo “N”, al acreditarse su plena responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado; hechos ocurridos en agravio de un empleado de una empresa automotriz.

De acuerdo con los datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 20 de marzo del 2020, Pablo “N” ingresó a la empresa comercial Bavi S.A. de C.V., ubicada en la zona Centro de Apatzingán, y se dirigió al área de herramientas donde se encontraba Leonel C., contra quien accionó un arma de fuego, ocasionándole lesiones de gravedad que le provocaron la muerte.

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Regional, que dio inicio a las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron establecer la posible relación de Pablo “N” en el delito, por lo que una vez recabadas las pruebas, el Ministerio Público solicitó la respectiva orden de aprehensión que en su momento fue cumplimentada.

Tras el desahogo de pruebas presentadas por la Fiscalía, un Juez encontró culpable a Pablo “N”, por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció a 21 años y 10 meses de prisión, así como al pagó por la reparación del daño, por su responsabilidad en el delito que la ley señala como Homicidio Calificado.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos, y sea castigado conforme al derecho.

Más leídas